lunes, 27 de julio de 2009

UN VINO QUE SORPRENDIÓ



En la visita realizada a Bordeaux, uno de los vinos que mas nos sorprendió fue un Malbec de Cahors en concreto el nombre del vino Le Pigeonnier lo catamos en una fiesta que organizó una amiga, Iffi, en el corazón de la ciudad de Bordeaux, a esa fiesta estaba invitado un vecino de Iffi que vive en las plantas superiores del edificio, de profesión Juez, de la Audiencia de Bordeaux y gran entendido en vinos y muy alegre por cierto, casi parecía Andaluz! por supuesto que cuando nos lo presentaron fue muy grato, por que conocía 2 de mis vinos el Cauzón tinto 2006 y el Cauzón blanco 2008 y lo primero que me comentó fue lo maravilloso que les había parecido los vinos de la bodega Cauzón, acto seguido en agradecimiento a lo sorprendente de mis vinos nos invitó a mi amigo Víctor y a mí a subir a su apartamento, lo que hizimos encantados y la sorpresa fue espectacular nos sacó una trufa negra de 200 gr aprox. y una botella de tinto Le Pigeonnier el precio del vino era de 110 € el de la trufa no lo se, me quedo con el recuerdo en la boca de su textura, al final cayó la trufa, el vino y una música de fondo que le venía que ni pintado, unos fados, y el colorido de fondo, los fuegos artificiales que se podían ver desde la ventana del apartamento, por que se celebraba el día grande de Francia, La Toma de la Bastilla, noches para recordar.
La nota de cata la dejo en el aire, tan solo decir que es uno de los vinos que recomiendo para cualquier enamorado de los vinos. Cuerpo, caracter, aromático, elegancia, largo y muy mineral nada que ver con lo que había probado en mis dos viajes a Bordeaux.
Seguirá...

No hay comentarios: