lunes, 31 de marzo de 2008

HACIENDO MORCILLAS




Aunque en realidad las morcillas se hicieron la semana pasada hoy es cuando lo boy ha colgar en el blog. Espero que cuando alguien caiga por aquí me recuerde que le de ha probar este embutido casero.
Mi familia intenta mantener la tradición familiar gastronómica aunque cada dia es mas dificil pero valla si vale la pena. Las cebollas las criamos nosotros, pimientos choriceros, ajos, almendras etc...ademas mantiene al barrio unido, porque colaboran las vecinas como se vé en la foto, casi todas las señoras son mayores con lo cual el éxito estaba asegurado, son 2 dias para hacer 200 Kg de morcilla.

Tambien es costumbre es costumbre hacer la comida para todos y consiste en un estofado matancero compuesto de carne y papas eso si cortadas bien gordas y la carne en esta ocasión no utilizamos cerdo le puse carne ecológhica de ternera de mi buen amigo Antonio vecino del pueblo, tiene ganadería vacuna su empresa se llama " GANADERIA ECOLOGICA EL MORALEJO " un lujo de carne, se deshace en la boca y qué sabor! uhmmmmm...el estofado salió de maravilla la prueba es que no sobró nada y por la tarde llegó la hora de cocer las morcillas las íbamos metiendo en la caldera como es tradición con agua hirviendo durante media hora y por último las colgabamos en las baras para que se secaran al sol y por último de todo fué probarlas ahí nos juntamos unas 20 personas amigos todos creo que nos comimos una morcilla por persona, qué placer! para todos los sentidos. Siento que no podais probarlas...

No hay comentarios: